Categorías
Blog Educación nutricional

Starter pack para perder grasa

  • 2 vasos de agua antes de cada comida. “Es que se me olvida” Ponte un post-it en la nevera o en el tupper. De verdad que no hay truco más tontorrón a la par que efectivo. También te recomiendo que en tu día siempre tengas cerca una botella de agua, café, té o alguna infusión. Recuerda, el pipi tiene que salir amarillo clarito; no amarillo chillón.
  • Verdura siempre de primer plato. Si comes de plato único, la mitad tendría que ser verdura. Me da igual cómo la cocines (siempre y cuando no involucre echar 2 litros de aceite) o cómo la combines. Siempre verdura. Venga, una vez más: SIEMPRE VERDURA.
  • Proteína en todas tus comidas (también en tus desayunos). El filete tendría que ocupar como mínimo la palma de tu mano pero puede ocupar la mano entera si tienes más hambre. Me vale pescados, mariscos, huevos, legumbres, carnes y batidos de proteínas.
  • Come cuando TÚ tengas hambre (y no cuando te lo diga tu vecina). “Pero es que yo SIEMPRE tengo hambre”. Piensa, ¿me comería una manzana ahora mismo? Si la respuesta es negativa, busca una actividad que te entretenga y que te GUSTE para distraerte en ese momento.Necesitas comer despacio y poner los 5 sentidos en lo que te estás llevando a la boca. Se acabaron las distracciones. Esto te permitirá acabar de comer cuando estés saciad@ y no cuando estés a punto de reventar.

Hay un quinto punto que hace que todo lo demás se sostenga: necesitas tener un compromiso con alguien. Necesitas tener un guía, alguien que te escuche y que te haga el camino más ameno. Quizás te pueda interesar este chaval: @aprendeacomerjmh

Abrazote JMH!

Al bueno de Javi le molaría conocer tu opinión, ¿te animas?

Si te ha molado, mándaselo a tus coleguis, familia, vecinos, pareja, mascotas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *