Testimonios

En esta sección de la página expongo los comentarios de personas maravillosas que he tenido el placer de conocer. Sin duda alguna, leer sus cartas hace que me enamore aún más de mi labor y que siga levantándome por las mañanas con ganas de seguir mejorando día a día.

¡Muchísimas gracias de corazón!

 


Isabel Ripoll – 04/03/2019

Creo que Javier es un apasionado de la nutrición y de lo que él considera “aprender a comer”. Resulta cordial en el trato y sabe adaptarse a las necesidades y personalidad del cliente.

En mi opinión el nutricionista es lo más parecido a un compañero de viaje, aunque quién realice el trayecto no sea otro que uno mismo. Antes de recurrir a un experto en alimentación deberíamos manejar expectativas. Si dentro de ti no hay un objetivo y compromiso claro, no habrá resultado.  Sin tú propia constancia y determinación no debes esperar logros consistentes. El nutricionista puede ayudarnos a identificar el objetivo, a contemplar la situación desde diferentes perspectivas o a elegir un método. Puede darnos consejos sobre nutrición y hacer un seguimiento de nuestra evolución y medidas. Puede allanar el camino para identificar los recursos propios que ni siquiera sospechábamos tener, pero el resultado no está en su mano. Sólo uno mismo puede conseguirlo. Por eso antes de comenzar el viaje, conviene tener presente que somos nosotros los único responsables y dueños del objetivo al que aspiramos.

La forma en que me planteé este reto personal tiene mucho que ver con el método que Javier propuso desde nuestra primera entrevista. Aprender a comer es su lema y nunca mejor dicho. El éxito no reside en eliminar por completo alimentos que tarde o temprano volverán a tu vida o que simplemente te gustan y apetecen, sino en alimentarse de la forma correcta y acelerar el metabolismo con ejercicio físico. He realizado muchas dietas y en todas alcancé el peso que buscaba. ¿Qué falló?. Mantenerlo. Mantener el resultado no es menos importante que llegar a él.

Esta vez cambié de perspectiva. Basándome en la idea que Javier tenía sobre la alimentación, me propuse convertir el modo alimentarme y ejercitarme físicamente en una filosofía de vida. No eliminé un solo producto de los que consumo, pero si su frecuencia y cantidad. Añadí productos nuevos y le di un mayor protagonismo a los que benefician mi salud.

El objetivo ya no era comer de una forma concreta un periodo de tiempo para luego recuperar los malos hábitos. Lo que realmente deseaba era interiorizar el modo de alimentarme hasta convertirlo en un hábito de vida y poder disfrutar con ello.

Tomarme un helado o un vino sin sentimiento de culpa y sin temor a la báscula resultó toda una experiencia. Más que renunciar a ciertos alimentos yo prefiero hablar de consumirlos con la frecuencia y en el momento adecuado.

Para mí Javier ha sido testigo y guía de excepción en este viaje personal e intransferible hacia el ser humano que quiero ser. Un viaje que me confirma lo que ya sospechaba: todas las respuestas y recursos que necesitamos están dentro de cada uno de nosotros.

Tomar conciencia de lo que realmente queremos, comprometernos a lograrlo, mantenerlo y disfrutarlo, hace la gran diferencia en nuestras vidas.

Gracias Javier por tu ayuda, educación, escucha activa y amabilidad.


Javier Irazazabal – 05/03/2019

Encontré justo lo que buscaba. Después de probar Herbalife, y demás productos de todo tipo, la solución para mejorar en salud y bajar de peso de una forma sana, saludable, y con muy poco esfuerzo (dado que entiendo que adoptar una costumbre de comida sana, con un poco de motivación se adquiere sola). De forma muy sencilla, sin dietas, solo aprendiendo a hacer lo correcto, de la mano de Javier estoy alcanzando, en 4 meses, objetivos que de otras formas, nunca pude alcanzar. ¡Funciona! y lo mejor, saludable.


Raquel Ibarra – 15/03/2019

Si estás harta de dietas milagrosas de comer solo proteína, batidos o potíngues varios. Si lo que quieres es aprender a comer sin presiones ni frustraciones de tiempo él es tu Nutricionista. Una persona que te da pautas que te anima y además te hace reír que más se puede pedir?


Antonia Arenas – 16/03/2019

Nunca es tarde para aprender

Buenas tardes, muy brevemente desde mi experiencia de este nuevo aprendizaje, y en relación con los hábitos saludables adquiridos. Quiero agradecer a Javier Miguel la manera de hacernos enteder nuestro proyecto en relación con nuestra manera de querer vivir. Siendo muy fácil. Un saludo.


Miriam Duque – 22/03/2019

Nutricionista con excelente antención, te da muy buenas pautas de alimentación para aprender a comer. Muy contenta con la decisión. 😊


Dori Moreno – 13/05/2019

Una experiencia diferente la vivida con Javier. Conseguir el objetivo de bajar unos kilitos pero sin la sensación de dieta y sí con la motivación de aprender a comer bien y sentirte con energía. Os lo recomiendo y con él es muy fácil.


Nazaret Salman – 16/06/2019

Dieta muy variada, aprendes a comer sin pasar hambre y siempre te da ideas de recetas interesantes.


Gloria Ylera y Bill Reilly  – 15/07/2019

“No hagas dieta, cambia tus hábitos y aprende a comer lo que tu cuerpo necesita en cada momento”

Con Javier aprenderás a comer de todo y equilibrado. No se trata de perder peso hoy y ganarlo en cuanto vuelves a comer como antes, se trata de adquirir hábitos saludables con una finalidad permanente. Javier te acompaña y te ayuda en este proceso para que tomes decisiones con conocimiento. Cambiar hábitos no es un proceso fácil ni rápido por ello si decides empezar este cambio has de saber que es lento pero merece la pena y hace que te sientas bien. Mi marido y yo fuimos juntos y nos ha ayudado a reconocer cuales eran los aspectos que cada uno tenía que mejorar y de esta manera poder cambiarlos.


Cristina Sánchez – 02/09/2019

La experiencia con Javier está siendo super positiva. Mi objetivo era perder bastante peso, pero no con dietas milagro, quería hacerlo sin ninguna carencia nutricional. Con “aprender a comer”, estoy consiguiendo ambos objetivos, y lo recomiendo 100% a todas las personas que quieran perder peso comiendo sano o simplemente quieran cuidarse, Javier os ayudará siempre, resolviendo dudas y dando pautas super útiles.


Ana Cabalgante – 02/09/2019

La mejor experiencia en el ámbito de la comida, el aprender a comer bien de una manera diferente a las típicas dietas y con una atención de 10, conseguir comer sano y llegar a tu meta se vuelve más fácil al lado de profesionales como Javi 🎉👍


Ana María Poveda – 04/09/2019

La experiencia de un Nutricionista que sabe escucharte y ayudarte a conocerte mejor frente a la alimentación. Siempre con una palabra positiva que en situaciones de dificultades para perder peso viene muy bien. Y si luego vas consiguiendo pequeñas metas, pues mejor que mejor.


Pilar Pastor – 14/09/2019

Apenas llevo unos meses con este estupendo nutricionista y mejor persona que es Javier y estoy muy contenta con los resultados y con todo lo que me está ayudando. Me está enseñando a mí a comer, pero no solo eso, a cocinar y preparar menús más sanos para toda mi familia, porque su sistema no consiste en seguir una dieta, consiste en saber cómo comer lo mejor de lo mejor, en el mejor momento y de la mejor forma.