Categorías
Blog Educación nutricional Motivación

Parálisis por análisis

“Ay madre mía la plancha, la lavadora, tengo que salir a andar, tengo que preparar la receta que puso ayer javi en el insta, tengo que recoger al niño…” – Diario de Mari Antonia. Basado en hechos reales.

VAMO´ A VE´

Antes de que sufras un aneurisma de todo el estrés que se está generando en tu cuerpo, te recomiendo lo siguiente:

  • Apunta todo lo que tienes que hacer. Te prometo que cuando dejas reflejadas las tareas pendientes en una hoja de papel, no parecen tantas (o por lo menos ganas un poco de claridad)
  • Empieza inmediatamente con algo. Te aconsejo que empieces con la que más pereza te de porque seguramente esa es la más importante y con la que más realizad@ te vas a sentir. 
  • Ah sí! Una cosa más! Hacer UN POQUITO de lo que te habías propuesto sigue siendo MUCHO MÁS que no hacer nada en absoluto. 

También aprovecho para recordarte que es IMPOSIBLE controlar todo lo que comerás en los siguientes dos meses. Repite conmigo herman@: IMPOSIBLE. Eso significa que, o bien reduces tu nivel de autoexigencia, o NUNCA podrás cambiar. En vez de prever lo que pasará en tanto tiempo, tan solo focalízate exclusivamente en TU SIGUIENTE COMIDA; independientemente de lo que haya pasado con anterioridad. Focalízate en tu siguiente comida. Eso es lo único que puedes controlar.

Abrazote JMH!

Al bueno de Javi le molaría conocer tu opinión, ¿te animas? 

Si te ha molado, dale a like y mándaselo a tus coleguis, familia, vecinos, pareja, mascotas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *