Categorías
Blog Educación nutricional Motivación

Estoicismo y pérdida de grasa

El estoicismo fue una corriente filosófica que se caracterizaba (entre otras cosas) por poner el foco de atención en lo que dependía de UNO MISMO y desapegarse del resto.

El consejo no podría ser más simple pero eso no significa que sea FÁCIL de aplicar. Sobre todo cuando he podido comprobar por mi propia experiencia (después de conocer a más de 400 personas) que el ser humano es muy POLAR; nos cuesta un triunfo encontrar el punto intermedio cuando no podemos llegar a cumplir nuestro objetivo al 100%.

Por eso creo que para que una persona realmente pierda grasa no sólo necesita educación nutricional; también necesita entender con qué MENTALIDAD debería abordar el proyecto.

Habrá MUCHAS cosas que no puedas controlar durante tu camino: bodas, finales de la champiñón, quedadas con amigos, CORONAVIRUS… No obstante, NUNCA está justificado desentenderse completamente de todo. SIEMPRE se puede hacer algo (por pequeño que parezca). Si sigues con esta mentalidad de TODO O NADA nunca podrás mantener tu pérdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *