“Los fines de semana me pierden”

Llevas toda la semana comiendo de lujo pero llega el sábado y ¡bumba! te invitan a comer una paella, unas lentejas o un plato de pasta. “Madre mía, si es que así es imposible” y/o “Bueno, ya empiezo bien el lunes” son los primeros pensamientos que pasan por la cabeza de una persona que está…

Lo duro es empezar

Llegó el día que te habías marcado en el calendario. Hoy te propusiste empezar con el ejercicio. Solamente hay un pequeño problema: NO HAY GANAS. Y aún peor, no hay ni se las espera. Y entonces, ¿Qué hacemos? ¿Volvemos a posponer el día? ¿Te vuelves a engañar diciendo que mañana empiezas? Digo engañar porque sabes…

Divide y vencerás

Fácil y sencillo. Parece una tontería pero es muy común que la gente se marque un primer objetivo demasiado alejado de su situación actual. Está bien tener un objetivo final que te motive a seguir haciendo cambios en tu estilo de vida, pero, si te pones un primer objetivo demasiado alejado, tendrás la sensación de…

La carta

Hay que ver qué motivados comenzamos siempre nuestro propósito de perder peso ¡Qué maravilla! Sin embargo, como ya bien sabes, ese estado de gran motivación inicial decae en algún momento y vuelves al punto de inicio.  Por esta razón, hoy te propongo que te adelantes a ese momento y que te escribas una carta motivadora…

“Los envases de los alimentos juegan con mis sentimientos”

Hoy nos adentramos un poco más en el maravilloso mundo del etiquetado alimentario y resolvemos algunas dudas frecuentes: La fecha de duración mínima nos indica el momento a partir del cual, las cualidades organolépticas (olor, sabor, color…) del alimento se modifican. Por otra parte, si consumimos un alimento pasada la fecha de caducidad, estamos poniendo…

La importancia de la marca personal

Lo estabais esperando pillines! Hoy os dejo  mi entrevista con @prixline sobre la importancia de crear tu marca personal.   PD: la foto del perro era demasiado mona como para no ponerla

“Siempre que voy a comprar me acabo liando”

El acto de ir a la compra es un momento crucial que va a determinar nuestra alimentación en las semanas venideras. Por ello, es aconsejable tener en cuenta ciertas ideas: ¿Sabes lo que vas a cocinar? Esta debería ser tu primera pregunta antes de salir de casa. De esta forma, no te quedarás en fuera…

“Yo como salchichas porque tienen fósforo y proteínas”

Es bastante común ir paseando por los pasillos de cualquier supermercado y encontrarte productos como “salchichas ricas en fósforo y en proteínas”. Vamos a ver, ¿no hay otra forma de introducir el fósforo y las proteínas en nuestra alimentación que a través de unas salchichas? ¡Pues claro que hay otras muchas maneras de introducir estos…

“Yo tomo batidos que me limpian por dentro”

NO, por mucho que le pongan palabras molonas como “detox”, no hay ningún batido (por muy caro que sea) que te vaya a “limpiar”. Por suerte ya contamos con unos órganos (los riñones y el hígado) que se encargan de eliminar sustancias que pueden resultar tóxicas para el cuerpo. “Pero no veas la cantidad de…

“¿Ahora? ¡Pero si las Navidades ya están aquí!”

¡Sí! Ahora es el mejor momento. Por suerte o por desgracia siempre va a haber navidades, vacaciones de verano, puentes, semanas santas, cumpleaños, bodas… Por ello, si no aprendes a gestionar estos eventos, NUNCA podrás ver resultados a largo plazo porque siempre te encontrarás con los mismos obstáculos que te saquen del camino. No dejes…