“Siempre recupero el peso”

¡Qué dificil es mantener el peso perdido! Pero, ¿por qué? Pues principalmente por cinco enemigos que deberías controlar todo lo posible: La monotía de sólo poder comer “sota, caballo, rey” acaba por vencerte. Al final, esos alimentos te terminan por dar asco y te empiezan a llamar poderosamente la atención otros no tan recomendados. No,…

“Pues mi prima perdió 12 kg en un mes”

¡Y yo que me alegro joder! Lo que maria antonia no te cuenta es que esos 12 kg eran muy cariñosos y volvieron a su dueña junto con otros dos de propina. “Qué injusticia” o “El universo me odia” dicen aquellos que ven cómo los kilos vuelven a llamar a su casa cual comercial de…

¿Vino con moderación?

¿Es perjudicial o es favorable el consumo de vino? Para aclarar esta interesante pregunta de una vez por todas os recomiendo el vídeo del gran Julio Basulto.

Charla el 30 de Junio

¡Muy buenas! No te puedes perder la charla que daré el 30 de junio a las 11:00 en El Escorial. Hablaré sobre qué es aprender a comer y cuáles son algunos mitos que nos han hecho creer. ¡Nos vemos en dos semanas!

Los hidratos de carbono no son el enemigo

En esta entrega toca hablar de los hidratos de carbono, pues la aversión que se está creando en torno a este nutriente es desmesurada y perjudicial para la salud. Los hidratos de carbono aportan una valiosa fuente energética al cuerpo humano (en particular al cerebro) y están presentes (en cantidades significativas) en diversos grupos de…

Déjate de dietas y aprende a comer

Hoy en día es raro encontrarse a alguien que no haya seguido alguna dieta a lo largo de su vida. Es más, hay gente que vive en un constante ciclo de bajada-subida de peso gracias a dietas desequilibradas que tienen como único objetivo que la báscula marque un número momentáneamente. Sin embargo, esta continua oscilación…