Categorías
Blog Educación nutricional

¿Ayuno intermitente para perder grasa?

🧐¿AYUNO INTERMITENTE PARA PERDER GRASA?

😌Es curioso lo polares que somos los seres humanos… o bien metemos con calzador las famosas 5 comidas a todo el mundo o bien defendemos con nuestra vida el ayuno intermitente. ¿Y si los dos caminos te pudiesen llevar a roma?

🤯SPOILER: El ayuno intermitente ni sustituye al ejercicio ni te convertirá en jesucristo

✅Si eres de esas personas que se fuerzan a comer productos de muy baja calidad nutricional y muy poco saciantes (ej. todas las galletas del supermercado) aunque NO tengas hambre porque piensas que de esta forma perderás más grasa, cambia de estrategia; prueba a espaciar más tus comidas (hacer ayunos). Lo que realmente importa para perder grasa es ingerir menos calorías de las que consumes (lo que se conoce técnicamente como déficit calórico).

❌Si llevas una semana intentando disminuir los desayunos o las cenas pero se te hace super duro y pasas más hambre que el perro de un ciego, NO SIGAS. Continúa comiendo tus 5 comidas SALUDABLES.

❌También es importante que tengas en cuenta que  hacer ayunos NO COMPENSA una mala alimentación (siento romper tus ilusiones). Dicho de otra forma, el seguir este protocolo no te da luz verde para que luego vayas al Fosters Hollywood y arrases con todo. Tan solo lo deberías ver como una estrategia que te ayude a comer menos y a sentirte con más energía durante el día.

📱Si te ha molado, mándaselo a tus coleguis, familia, vecinos, pareja, mascotas…

😏¿Sigues pensando que para perder grasa te tiene que salir la lechuga iceberg y el pollo por las orejas? Igual te vendría bien la ayuda de un chico majete (634580829) jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *